SANIDAD EN EL CUERPO Y EL CORAZON
La Palabra nos asegura que fuimos sanados por la herida de Jesús, quien además, nos da ejemplo de bendición al prójimo, incluso a quienes nos maldicen y hacen sufrir (1 Pedro 2:20-24).
En la Palabra también leemos que el Padre ungió a Jesús con el Espíritu Santo y le dio poder para sanar a los oprimidos por el diablo (Hechos 10:38). Estas dos escrituras son importantes para comprender y recibir sanidad. Primero porque no podemos esperar que Jesús, con la unción del Espíritu Santo, sane tu cuerpo si maldecimos a los demás. Definitivamente no se puede mezclar el bien con la maldición. Cargamos enfermedades por nuestra condición interna y porque nuestro corazón también está enfermo de egoísmo o revancha. Así que para ser sano, debes cambiar tu corazón y bendecir, de la misma forma que recibes bendición.
Para recibir sanidad, también es necesario comprender que Dios NO envía la enfermedad. Él puede aprovecharse de ese padecimiento para que aprendas algo, pero no lo envía para darte una lección. Nadie le pondría un tumor o cáncer a su hijo para que se corrija. Mucho menos Dios y pensarlo es una blasfemia que impide recibir el milagro que esperamos.
Dios es rey, sólo se mueve donde hay honor y se aleja si le atribuimos el mal. Cuestionarse y preguntar: “¿Porqué me sucede esto a mi?”, muchas veces es una blasfemia. Tengamos cuidado de no pecar contra el Padre quien no te ha enviado dolor. Debes pelear contra el diablo, contra el mal y el pecado para poder recibir sanidad.
Debes ser libre en tu corazón y mente para recibir la bondad de Dios en una sanidad.
¡Antes que te enfermaras, ya te había sanado porque por Su herida fuimos curados. Antes que la enfermedad llegara ya el Señor había pagado tu sanidad!
A veces se acercan personas desanimadas porque han pecado, diciendo que dejarán el ministerio y ya no serán líderes de grupo. Entonces, les digo: “Tranquilo, no creas que te escaparás tan fácilmente del Señor, le costaste tan caro que a como dé lugar, estarás de rodillas delante de Él, no pienses que te abandona por un pecado”. Jesús ya derramó Su sangre por ti, así que definitivamente tiene ganas de sanarte.
La unción es para hacer bien. Si quieres recibirla y que el Señor sane tu cuerpo, deja de maldecir y amenazar, prométele un nuevo corazón para que te de un nuevo cuerpo. Sólo dejando de maldecir serás libre de maldición.
A Jesús se le acercaba la multitud porque deseaban recibir un bien (Lucas 6:17-19). No te sientas mal de acudir a Él porque estás enfermo. Por supuesto que debes darle honra al Señor en las buenas y en las malas, así como Él está contigo siempre. Pero no hay duda que somos interesados, aunque nuestros intereses deben ser nobles. Esa es la diferencia entre alguien mezquino y alguien que busca un bien para su vida. Así que cualquiera puede decir que somos “interesados y materialistas” al buscar al Señor porque queremos ir al cielo donde nos espera una morada celestial. El mismo Jesús dijo que no venía por los sanos o por los justos, sino por los enfermos y los pecadores. ¡Él viene por ti!
Jesús tenía poder, pero salía cuando alguien con fe se le acercaba y lo tocaba(Lucas 8:46). Serás sanado por Su poder si lo tocas y para tocarle, debes acercarte a Él con fe y un corazón dispuesto a recibir y hacer el bien.
Cierra tus ojos y siente cómo el Señor te envuelve con Su poder electrizante que entra en ti. Satanás le tiene miedo y todo espíritu inmundo de enfermedad abandona tu cuerpo. Cree, nada es difícil para Dios que desea sanarte. Su presencia ahuyenta el padecimiento y el pecado. Dale gracias porque vino a la tierra, murió y resucitó por ti. Dile: “Eres Señor de señores, Rey de reyes, te doy honra y gloria porque llenas mi cuerpo de salud y amor”.
Publicado por
Mover Espiritual Misionero
en
7:42 p. m.
DIOS DE PROEZAS
Cuando nos preparamos para hacer proezas en el Señor, debemos comprender que no será fácil, al contrario, encontraremos dificultades, por lo que es necesario tomar valor. Siempre se levantarán enemigos, pero la Palabra dice que Él los derribará. Es decir que al luchar por cumplir los propósitos de Dios, Sus ángeles están a nuestro servicio. Así que no tengas miedo y decídete a lograr proezas porque Él promete derrotar a tus enemigos (Salmo 60:12).
Tenemos dos formas de ver al Señor a nuestro lado. Cuando nos acompaña a lograr nuestros objetivos y cuando nosotros trabajamos por lograr Sus planes. En ambas situaciones nos apoya, pero lo mejor es pelear Sus batallas, esforzarnos por alcanzar lo que Él nos pide. De esa forma seremos como los héroes de la fe que nos presenta la Biblia en el libro de Hechos. Fue designio de Dios levantar a Abraham como padre de una gran nación y hacer de Jacob el padre de doce patriarcas. Dios hizo que Josué y Caleb se esforzaran y conquistaran la Tierra Prometida. En Dios haremos proezas, seremos héroes de la fe.
Es fácil admirarse por lo que éstos hombres lograron, la dificultad está en aceptar que hoy a nosotros nos corresponde hacer proezas. Elías logró derrotar a muchos falsos profetas, Daniel salió ileso del foso de los leones, el anciano Moisés guió durante 40 años al pueblo por el desierto y nosotros también haremos grandes hazañas con el Señor. Dios nos presenta desafíos que a veces parecen locuras pero pueden lograrse con fe.
Lo primero que debemos hacer para lograr proezas es creerle al Señor. Lo segundo es hacer a un lado las excusas porque nada ni nadie debe alejarnos de nuestro deseo de agradar a Dios. Los héroes de la fe, no pusieron excusas infundadas, de hecho, cada uno realmente tenía razones para dudar, sin embargo, superaron sus limitaciones y lograron lo que el Señor les pedía. Gedeón se preguntaba cómo salvaría al pueblo si era pobre y el más pequeño de su familia, David no era considerado digno por los suyos, ¡su padre incluso lo olvidó cuando el profeta Samuel le pidió que reuniera a sus hijos! Esas no eran excusas, eran enormes verdades que Dios hizo a un lado porque para Él, no hay nada imposible.
Utilizas las peores verdades de tu vida para no salir adelante cuando Dios te ha ordenado algo y no debe ser así. Las peores verdades de nuestra vida no deben vencernos para evitar que hagamos lo mejor. Ante una orden de Dios, no hay verdad que justifique nuestra desobediencia. Todos tenemos limitaciones, sin embargo, la verdad superior es que Dios te dice que puedes hacerlo, así que tus verdades ya no importan. Su verdad es más poderosa que la nuestra. Cuando Dios me dijo que apacentara Sus ovejas, no pude negarme a pesar de mis limitaciones. Le dije: “Si Tú dices que se puede, así será”. Es una bendición servir a Dios y hacer a un lado las excusas.
El tercer elemento para lograr proezas es esforzarse. Los hombre que la Biblia nos presenta trabajaron hasta el cansancio, de día y de noche. Se esforzaron para lograr lo que Dios les había ordenado. Además, se dejaron transformar.
Nuestro Señor Jesucristo fue el instrumento de Dios para lograr la mayor proeza y darnos la salvación. En la Palabra vemos que Él siempre llamó a hombres de fe para manifestar Su voluntad y para salvarnos escogió a Su Hijo quien es igual a Él, pero se hizo hombre para poder derramar Su sangre. De esta forma nos demostró que es posible hacer proezas haciéndose menor que otros.
Algunos piensan que para hacer algo importante deben ser jefes y ocupar puestos importantes, pero no es así. Todos podemos hacer maravillas sin importar nuestra posición, ya que Jesús nos demostró que la mayor proeza no la hizo el Padre sino el Hijo. Debemos tener el mismo espíritu de Cristo Jesús, quien en vez de subir, bajó de nivel, porque siendo Dios, se hizo hombre para cumplir Su proeza de salvarnos (Filipenses 2:5-10). Puedes hacer la diferencia en tu grupo y con tu familia. Donde Dios te ha puesto puedes servir y trabajar para Él. Jesús era como el Padre, pero no se negó, fue obediente y se sacrificó. Fuiste creado para hacer proezas, así que debes dejarte transformar, tomar la forma que Jesús quiere, tal como Él tomó la forma humana y murió por nosotros. Él se humilló para ser exaltado por el Padre. Deja que Dios te exalte, deja las excusas a un lado y muévete para lograr proezas. Si te humillas, terminarás siendo exaltado, si te exaltas terminarás humillado.
Pídele perdón si peleas cuando eres humillado y prométele que le obedecerás con paciencia porque sólo Él sabe el momento correcto para exaltarte. Dile que te entregarás sin reservas en el nivel donde te encuentres y le imitarás siendo humilde porque es un honor recibir y aceptar Su invitación para hacer proezas.
Publicado por
Mover Espiritual Misionero
en
7:37 p. m.
LA MUJER DEL FLUJO DE SANGRE
Lease Marcos 5:24-34
La mujer arrastra aún las consecuencias de la maldición del Paraíso: "En dolor darás a luz a tus hijos" Y no sólo dolor en los partos, sino una multitud de dolencias relacionadas directa o indirectamente con este proceso fisiológico. No sabemos si la enfermedad de esta mujer había resultado de algún parto, pero no hay duda que podía haberse dado este caso.
Esta mujer sufría su pena y su molestia en secreto. No se nos dice nada más, sino que se trataba de un "flujo de sangre" o sea hemorragias, y que ya hacía doce años. Después de tantos años hemos de suponer que su salud habría decaído, y que se encontraría pálida y decaída. En cambio su fe era firme y enérgica. De no haber sido así no se habría atevido a mezclarse con la multitud para acercarse a Jesús en público.
No se atrevió sin embargo a hablarle a Jesús de esta dolencia. Es posible que estuviera avergonzada de la misma. Por ello se acercó por detrás y tocó el borde del manto de Jesús. Sabemos que como resultado de este acto de fe, ("Si tocó aunque sólo sea su manto"), la mujer quedó realmente curada de su aflicción. Cesó el flujo, después de tantos años, en aquel momento.
Hemos de suponer que la mujer habría ido más de una vez al médico. Pero no había conseguido ningún resultado. No cabe duda que había hecho lo debido al ir al médico. Pero el don de la medicina dista mucho de ser perfecto. No había recibido ayuda alguna. Por otra parte, sus medios de vida no serían abundantes, y la pobre mujer necesitaba todo lo que tenía para su sustento. Cansada y decepcionada, ya se habría resignado a sufrir su enfermedad en silencio.
Pero, la fe le impidió llegar al desespero. Fue a Jesús. No pidió nada. Tocó el borde de su manto. Y quedó sanada. La fe puede realizar cosas estupendas. Jesús se lo dijo: "Tu fe te ha salvado; vete en paz y queda sana de tu aflicción." Aun cuando hemos de ponernos en manos del médico cuando estamos enfermos, no siempre es la voluntad de Dios que recibamos la curación por este medio, o por ningún medio. Dios siempre nos sostendrá y aliviará el sufrimiento, aunque no nos cure. Él da a los que sufren una visión de su compasión y amor.
Publicado por
Mover Espiritual Misionero
en
12:31 a. m.
CRISTO SANA Y SALVA
Amados hermanos: Que la paz y la misericordia de nuestro Señor Jesucristo sean con cada uno de vosotros. Hoy tengo la necesidad de pedirle y recordarle al pueblo de Dios lo importante que es oír y escuchar la palabra de nuestro Señor, porque hay que saber diferenciar, una cosa es oír y otra muy distinta es escuchar, porque el que oye entiende y sabe lo que ocurre y el que escucha sabe que algo paso. Muchas veces ocurre que cundo vamos a la iglesia salimos tal como entramos, con la misma necesidad, Y esto se debe a que el pueblo o la iglesia no clama ni exige que cada palabra de la que sale de la boca del predicador sea palabra o voz de Dios y no de hombre. Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre! Es nuestra obligación como hijos de Dios y Hermanos de Jesucristo que nuestro clamor sea ese porque de que otra forma nos edificaremos o estaremos echando cimientos en el aire, Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina Debemos tener en cuenta además que si somos conocedores de su palabra. Sabemos que: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por de él fueron hechas, y sin él nada de lo que fue hecho, fue hecho.Mira cuan importante que es su palabra si es Cristo mismo. Así mismo debemos atesorar cada palabra y meditarlas no en nuestra mente sino en nuestro corazón. Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón Y por ultimo sobre toda cosa guardada guarda tu corazón porque de el mana la vida
Ministerio tiempo del fin
Publicado por
Mover Espiritual Misionero
en
12:05 a. m.
CRISTO VIENE
CRISTO VIENE ¿Le Estás Esperando? Por Jorge L. Trujillo
Introducción
Mucho se ha hablado de la venida de Cristo. Desde que Cristo ascendió al cielo, la mayoría de los creyentes han hablado acerca de este evento. Han pasado ya casi 2000 años desde que fue anunciado por primera vez que Cristo volvería. Desde que fue fundada la iglesia, muchos le han esperado, le esperan y le seguirán esperando, PERO UN DIA VOLVERA!
Creo que lo más importante en la venida de Cristo, es estarle esperando. La venida de Cristo será de bendición solamente a aquellos que le esperan preparados con dedicación y paciencia.
El esperar con paciencia es un don
La paciencia es un don o fruto del Espíritu Santo de Dios. A la mayoría de las personas no les gusta esperar. Especialmente en este tiempo en que vivimos, nos desespera tener que esperar cualquier mínimo espacio de tiempo. Queremos todo ya, al momento.
Nuestro mundo vive en desespero, los jóvenes no pueden esperar a casarse, los casados no pueden esperar a estar solos, los que trabajan no pueden esperar que llegue el fin de semana, los que estudian no pueden esperar que llegue el día de la graduación, etc. Nuestra cultura es una cultura muy afectada por la falta de tiempo. Todo lo que hacemos lo hacemos a la carrera. Quizá usted al igual que yo, también se ha visto frente al horno micro-ondas desesperado porque tarda demasiado en calentar la leche, especialmente si su bebe llora, o si esta calentando un plato de comida o cualquier otra cosa. Estamos viviendo en un mundo dominado por la desesperación.
Tenemos que ser solícitos en la espera por Cristo
El escritor a los Hebreos 6:11-12 dice:
"Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas".
El esperar con solicitud y paciencia es el deber de cada uno de nosotros, cuando esperamos solícitamente no nos volvemos perezosos sino que nos fortalecemos en la esperanza.
Estas palabras me recuerdan una leyenda que les voy a compartir, en San Juan, Puerto Rico, en la entrada del mar Atlántico a la bahía, existe un arrecife natural donde una pared de piedras rompen las grandes olas que vienen contra la playa. Existe allí una formación rocosa en forma de un perro sentado en sus patas traseras que mira hacia el mar. Cuenta una leyenda que ese perro perteneció a un pescador que salió a pescar y lo dejo esperando en la playa. Su amo nunca volvió, pero como perro al fin, sigue siendo fiel y está esperando que su amo vuelva. El perro de tanto esperar que su amo volviera, se convirtió en una roca y todos los que visitan a San Juan pueden ver allí, el perro que pacientemente espera a su dueño.
No sé si usted le está esperando, pero Cristo viene por segunda vez a buscar a los que le esperan. Los que le esperan serán los únicos que sentirán gozo al verle venir. "Cristo…aparecerá por segunda vez…para salvar a los que le esperan." Hebreos 9:28. Esa es nuestra bendita esperanza. La segunda venida de Cristo donde seremos salvos para estar siempre con Él (Tito 2:13).
¡El no tarda, solo es paciente!
Aunque muchas veces pensemos que Cristo tarda su promesa, lo cierto es que no es así."Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará" Hebreos 10:37. La Biblia dice que solo dentro de un poquito el que ha de venir vendrá. A nosotros aun los creyentes, hay veces que nos parece mucho tiempo y mucha la tardanza, especialmente cuando estamos pasando por tiempos difíciles. En la Biblia vemos el clamor de los que son muertos hacia Dios acerca de los que sufren en la tierra la persecución y muerte a manos de los pecadores "¿Hasta cuando, Señor santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? …Y se les dijo que descansen todavía un poco de tiempo" Apocalipsis 6:9-10.
El apóstol Pedro nos escribe: "El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno se perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" 2 Pedro 3:9. Dios no tarda por tardar, El solo está dando tiempo para que todos vengan al arrepentimiento. Además, la Biblia también nos dice que "para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día" 2 Pedro 3:8. Lo que para nosotros parece un largo tiempo para Dios no es nada, pues para el no existe el tiempo, solo el presente.
Jesús hablando a sus discípulos les habló del siervo fiel y prudente al cual el Señor pondrá sobre todos sus bienes. Pero también habló acerca de un siervo no prudente. En Lucas 12:45-46 dice: "Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi Señor tarda en venir…vendrá el Señor de aquel siervo en día en que este no espera y a la hora que no sabe, y le castigara duramente, y le pondrá con los infieles."
Es muy interesante notar que aunque a la mayoría de nosotros no nos gusta esperar, si nos gusta que nos esperen. Muchas veces no somos pacientes con otros pero nos gusta que sean pacientes con nosotros, si no hemos esperado con paciencia solícitamente y no estamos preparados en aquel día, no habrá paciencia para con nosotros.
El que espera debe estar preparado
Cuando yo era muy joven, tenia alrededor de once años pertenecía a una tropa de niños escuchas de nuestra iglesia. En cierta ocasión se organizó una salida para ir a Ponce. No creo que yo había ido antes a Ponce y estaba muy deseoso de ir. Ponce queda como a tres horas de donde yo vivía en Río Grande. El líder de la tropa dijo que a las cinco de la mañana pasaría a recogernos. Aquella noche dormí muy poco. Me acosté pensando en si iba poder levantarme tan temprano y estar preparado cuando me vinieran a recoger. El líder había dicho que no esperaría por nadie. Que el que no estuviera listo se quedaba.
Aquel día me levanté como a las cuatro de la mañana. Yo no quería perderme el viaje, ni que me dejaran. Cuando mi madre oyó que yo estaba despierto tan temprano, me dijo que era muy temprano, que me volviera a acostar, pues ellos no iban a venir tan temprano a recogerme. Yo discutí con mi madre que no, que yo debía quedarme despierto pero ella insistió que me fuera a dormir y que ella velaría por mí. Para tristeza mía, antes de la cinco de la mañana llegaron a recogerme, pero yo estaba en la cama. Mi madre les pidió que esperaron solo un momento y que yo ya saldría. Ellos no esperaron y se fueron. Yo no estaba preparado a la hora que se había establecido.
Yo nunca olvidaré esta experiencia. Será una enseñanza para mi toda mi vida. De igual manera Dios espera que todos los que esperan la segunda venida de Cristo estén preparados en todo tiempo. Estar preparado significa estar vestidos, estar en Él. El apóstol Pedro una vez mas nos escribe:
"Por lo cual oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. Antes bien, crece en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo" 2 Pedro 3:14,18.
También el apóstol Pablo nos escribe respecto a aquel día de la siguiente forma:
"Pero vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel dia os sorprenda como ladrón. Porque vosotros sois hijos de luz e hijos del día, no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios." (I Tesalonicenses 5:2; 4-6).
El estar preparado es lo más importante de la espera. Estar preparado no tiene que ver con lo que estoy haciendo (Mateo 7:20-23). Es posible estar haciendo muchas cosas que parezcan ser buenas y bien pudieran serlo. Predicar no es estar preparado, ayudar a otros no es estar preparado, ir a la iglesia no es estar preparado, sanar enfermos no es estar preparados, echar fuera demonios no es estar preparado. Entonces, ¿Qué es estar preparado? De acuerdo al apóstol Pedro, estar preparados es sinónimo de estar sin pecado, estar en paz, y estar creciendo en la gracia y el conocimiento de Cristo. El apóstol Pablo nos dice que estar preparados es andar en luz.
Si cada día no crecemos en nuestra relación con Cristo, si cada día no le conocemos mejor, si cada día nuestra intimidad con el no aumenta, si cada día nuestra paz con él y con todos no aumenta, no estamos en luz, y no estamos preparados, no importa todo lo que estemos haciendo.
Señales de su venida
Jesús fue el primero en hablarnos claramente de su segunda aparición, El mismo nos dejó dicho las cosas que habrían de ocurrir en torno a su venida. En Mateo 24; 25; Marcos 13:1-37; Lucas 12:35-48; 21:5-36. Si estudiamos detenidamente los sucesos de Mateo 24 veremos que aunque el no nos dejó dicho el día y la hora que él había de volver, pues nadie lo sabe (Mateo 24:36), pero sí nos dejó una serie de acontecimientos que tendrían que ocurrir y además, también nos dejó señales que nos darían a entender que su venida estaba muy cerca.
Lo que debe de ocurrir (Pero todavía no es el fin):
Principio de dolores:
Falsos Cristos- Mateo24:5
Guerras y rumores de Guerra (Nación contra nación) - Mateo 24:6-7a
Pestes (Epidemias) - Mateo 24: 7b
Hambres - Mateo 24: 7c
Terremotos en diferentes lugares - Mateo 24: 7d
Tribulación:
La persecución de los creyentes comenzó desde el día de la resurrección de Cristo y el día de Pentecostés y continuará hasta el fin.
Creyentes Perseguidos - Mateo 24:9
Creyentes matados, martirio - Mateo - Mateo 24:9
Creyentes aborrecidos - Mateo 24:9
Creyentes caerán bajo la persecución - Mateo 24:10
Creyentes entregarán a otros - Mateo 24:10
Decepción (Engaños):
Falsos profetas - Mateo 24:11
Falsos maestros - Mateo 24:11
Engañados - Mateo 24:11
Se multiplicará la maldad - Mateo 24:12
Enfriamiento espiritual - Mateo 24:12
Señales del Fin:
En la parábola de la higuera: Mateo 24:32-35, Jesucristo, nuestro Señor nos habló acerca de mirar los tiempos y los acontecimientos que serian como señales a nosotros y para asi saber cuando está cerca su venida.
Será predicado el evangelio a todo el mundo - Mateo 24:14
Indiferencia al evangelio (Vida de placeres)- Mateo 24:36-39
Gran Tribulación (Persecución y Muerte a los que siguen a Cristo) - Mateo 24:21
Más falsos Cristos (Anti-Cristo- Harán grandes señales y prodigios) - Mateo 24:24
Mas falsos profetas (Falso Profeta- Harán grandes señales y prodigios) - Mateo 24:24
Tratarán de engañar aún a los escogidos -Mateo 24:24.
El sol se oscurecerá - Mateo 24:29
La luna no dará su resplandor - Mateo 24:29
Las estrellas caerán del cielo - Mateo 24:29
Las potencias (el sol y la luna) serán conmovidas - Mateo 24:29
La Venida del Hijo Cristo será rápida o momentánea y para muchos inesperada.
Mateo 24:27
"Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre."
Aparecerá la señal en el cielo - Mateo 24:30 (¿La Gloria?, ¿El relámpago?, ¿Cristo mismo?)
Verán al Hijo del Hombre - Mateo 24:30;
Los ángeles juntarán a los escogidos (Arrebatamiento o Rapto y Transformación-Vivificación) - Mateo 24: 31; I Corintios 15:51,52; I Tesalonicenses 4:15-17; II Tesalonicenses 2:1.
Dos en el campo- Mateo 24:40, 41
Dos en una cama - Lucas 17:34
Dos mujeres moliendo- Lucas 17:35
Las diez vírgenes - Mateo 25:1-13
El arrebatamiento - I Tesalonicenses 4:13-18
La ira de Dios se derrama sobre los incrédulos
Su venida está aún mas cerca
Romanos 13:11
"Y esto, conociendo el tiempo, es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora esta mas cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos".
En vista de que la venida de Cristo está aún mas cerca que cuando se escribió la Biblia, y aún mucho mas cerca que cuando aceptamos a Cristo como salvador debemos seguir el consejo del apóstol Pablo.
II Corintios 4:8-18
...18 No mirando nosotros á las cosas que se ven, sino á las que no se ven: porque las cosas que se ven son temporales, mas las que no se ven son eternas.
"Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Señor Jesucristo"
(Tito 2:11-13)
Publicado por
Mover Espiritual Misionero
en
11:41 p. m.
SEÑALES DE LOS ULTIMOS TIEMPOS
- LAS SE ÑALES DE LOS TIEMPOS Un breve sumario de las profecías dadas por Jes ús en Mateo 24 y otras Escrituras. PARTE 1
- De la higuera aprended la parábola: cuando ya su rama esta tierna, y brotan sus hojas, sabéis que el verano esta cerca. Así también vosotros, cuando veáis estas cosas, conoced que esta a las puertas.
- Hace cerca de 2.000 años, en un monte de las afueras de la antigua ciudad de Jerusalén, tiene lugar una plática considerada por muchos como la más profunda y detallada de su género. Allí, un pequeño grupo de buscadores de la verdad se reúne en torno a su Maestro, un carpintero convertido en predicador y conocido sencillamente como Jesús de Nazaret. La pregunta que le formulan motiva una respuesta que abarca dos milenios y se centra en la época en que hoy vivimos: Aunque muchas de estas se ñales han plagado a la humanidad a través de los siglos, es evidente que la severidad y frecuencia de éstas se ha incrementado en tiempos recientes.
- Y estando el sentado en el monte de los olivos se le acercaron los discípulos aparte diciendo: Dinos cuando serán estas cosas y que señales abra de tu venida y del fin del tiempo …
- Mirad que nadie os enga ñe. Porque vendr án muchos en mi nombre diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán . Respondiendo Jes ús, les dijo: Mateo 24:4-7
- Oiréis de guerras y rumores de guerras : El potencial destructivo de las armas modernas y la posible escala masiva de los conflictos actuales conduce a una etapa peligrosa, única, y sin precedentes en la historia. Aunque la humanidad siempre ha sido víctima del flagelo de la guerra, ningún otro período de la Historia ha conocido una escalada bélica como la acaecida durante el siglo XX. La Cruz Roja Internacional estima que más de 100 millones de personas han perecido desde el comienzo de ese siglo a causa de las guerras. Comenzamos el siglo XXI con la “Guerra al Terrorismo”, continuando con la Guerra en Irak y muchos otros conflictos menores ocurriendo simultáneamente alrededor del mundo.
- Se levantará nación contra nación, y reino contra reino … La palabra empleada en el texto original griego y que se tradujo como nación al castellano es etnos, cuya traducción más precisa sería raza o tribu. Dicho de otro modo, Jesús vaticinó que los grupos étnicos se levantarían unos contra otros. En años recientes este augurio se ha cumplido con trágicas consecuencias. El historiador Arthur Schlesinger, quien se hizo acreedor al premio Pulitzer, advierte: «Si el siglo XX ha sido el de las guerras ideológicas, el XXI será el de las luchas étnicas» El mundo esperaba que la caída del muro de Berlín en noviembre de 1989 marcara no sólo el fin de la Guerra Fría entre las superpotencias, sino también el inicio de una era de paz mundial. Desgraciadamente eso no ha sucedido .
- Y habrá hambres... Se agrava el hambre en nuestra época? El Banco Mundial señaló en septiembre de 1996 que más de 800 millones de personas sufren cada día de inanición y que un número de niños superior a los 500 millones recibe insuficiente alimentación para su pleno desarrollo físico e intelectual. Según Ismail Serageldin, vicepresidente del Banco Mundial, «cada día se producen unas 40.000 muertes relacionadas con el hambre, sobre todo en zonas rurales». La Organizaci ón Mundial de Salud estima que una tercera parte del mundo está bien alimentada, otra tercera parte está mal alimentada y la tercera parte restante se está muriendo de hambre. Bien alimentados Mal alimentados Muriendo de hambre
- Y habrá pestes... Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 6.000 personas contraen cada día el virus VIH en el mundo, y la pandemia va en aumento. En los últimos años los médicos advierten sobre el resurgimiento de cepas bacterianas que podrían resultar más mortales que el sida. Dolencias que se consideraban vencidas, como la tuberculosis, la pulmonía, la meningitis y las estafilococias, están volviéndose incontenibles. Bacterias comunes que producen desde infecciones auditivas en niños de dos años hasta neumonía podrían transformarse en supermicrobios resistentes a la vancomicina y otros medicamentos. En palabras de los especialistas, puede que el sida y el ébola sean apenas señales precautorias de numerosos virus asesinos capaces de multiplicarse con inusitada rapidez entre la especie humana. Agentes biológicos vaporizados tienen el potencial de matar a miles y hasta millones de personas si el contagio no es contenido a tiempo. La amenaza del terrorismo biológico. Bacilo de Ántrax. La Viruela
- Y habrá terremotos en diferentes lugares El dram ático incremento de terremotos severos ha llevado a muchos científicos a concluir que estamos entrando en un nuevo per íodo de gran actividad y disturbios sísmicos . El terremoto en el Norte de Pakist án fue el más severo en los últimos 120 años, matando a más de 70.000 personas. Pakist á n, 8 de Octubre, 2005 El profeta Isaías predijo igualmente monstruosos terremotos para los últimos tiempos: «Temblarán los cimientos de la Tierra. En gran manera será la Tierra conmovida. Temblará la Tierra como un ebrio, y será removida como una choza [...] el día de la gran matanza, cuando caerán las torres.» Isaías 24:18-20; 30:25 Monitoreo Sísmico
- Entonces habrá señales En el sol... En la luna... Y en las estrellas … … y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas. Lucas 21:25
- Tsunami del 2004 La peor y más devastadora catástrofe en la memoria humana. Mas 300.000 muertos . Huracán Katrina: Ha sido el peor y más caro de todos los desastres naturales en los EEUU. Huracán Rita: Afect ó aún más a Louisiana. Huracán Wilma: El más intenso que ha habido en el Atlántico. Época de Huracanes 2005: La más intensa en la historia de la EEUU. Una temporada de huracanes para el libro de record mundiales. Nunca han habido tantos huracanes en una estación, en un período de 15 meses 8 de ellos tocaron la Florida. También esta fue la primera vez que tuvieron que usar el alfabeto Griego. La tormentas de 2005 costaron a los EEUU un estimado de $150 billones en da ñ os.
- Y todo esto será principio de dolores… Mirad que no os turbéis por que es necesario que todo esto acontezca; pero aun no es el fin.
Publicado por
Mover Espiritual Misionero
en
1:50 p. m.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
PUBLICACIONES RECIENTES
-
¡Y al tercer día resucitó! La imagen de Cristo venciendo a la muerte es la imagen del poder de Dios. Pero no debemos olvidar que Jesús resu...
-
La Palabra nos asegura que fuimos sanados por la herida de Jesús, quien además, nos da ejemplo de bendición al prójimo, incluso a quienes n...
-
Lease Marcos 5:24-34 La mujer arrastra aún las consecuencias de la maldición del Paraíso: "En dolor darás a luz a tus hijos" Y no...
-
CRISTO VIENE ¿Le Estás Esperando? Por Jorge L. Trujillo Introducción Mucho se ha hablado de la venida de Cristo. Desde que Cristo ascen...
-
"Y yo rogaré al Padre, y os enviará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo ...