MOVER ESPIRITUAL MISIONERO

Un paso al éxito!

¿CUANTO PESA UN VASO DE AGUA?

¿CUANTO PESA UN VASO DE AGUA? Un discursante hablaba sobre el manejo de la tensión. Levantó un vaso con agua y preguntó al auditorio: ¿Cuánto creen ustedes que pesa este vaso con agua? Las respuestas variaron entre veinte y quinientos gramos. Entonces el conferencista comentó: No importa el peso absoluto. Depende de cuánto tiempo voy a sostenerlo. Si lo sostengo por un minuto, no pesa nada. Si lo sostengo durante una hora, tendré un dolor en mi brazo. Si lo sostengo durante un día completo, tendrán que llamar una ambulancia. Y es exactamente el mismo peso, pero entre más tiempo pasososteniéndolo, más pesado se va volviendo. Y concluyó: Si cargamos nuestros pesos (problemas) todo el tiempo, más temprano o más tarde, ya no seremos capaces de continuar, la carga se irá volviendo cada vez más pesada. Lo que tienes que hacer es dejar el vaso en algún lugar y descansar un poco antes de sostenerlo nuevamente. Tienes que dejar la carga de lado periódicamente, ¡De la forma que sea!
ADMITE TUS FALTAS Un hombre que tenía un grave problema de miopía se consideraba un experto en evaluación de arte.Un día visitó un museo con algunos amigos.Se le olvidaron los lentes en su casa y no podía ver los cuadros con claridad, pero eso no lo detuvo de ventilar sus fuertes opiniones. Tan pronto entraron a la galería,comenzó a criticar las diferentes pinturas.Al detenerse ante lo que pensaba era un retrato de cuerpo entero, empezó a criticarlo.Con aire de superioridad dijo:“El marco es completamente inadecuado para el cuadro.El hombre está vestido en una forma muy ordinaria y andrajosa.En realidad, el artista cometió un error imperdonable al seleccionar un sujetotan vulgar y sucio para su retrato.Es una falta de respeto”. El hombre siguió su parloteo sin parar hasta que su esposa logró llegar hasta él entre la multitud y lo apartó discretamente para decirle en voz baja:“Querido, – estás mirando un espejo!!!”. Muchas veces nuestras propias faltas,las cuales tardamos en reconocer y admitir,parecen muy grandes cuando las vemos en los demás. Debemos mirarnos en el espejo más a menudo,observar bien para detectarlas, y tener el valor moral de corregirlas;es más fácil de negarlas que reconocerlas. Por eso es necesario hacer a un lado el orgullo pues solo con humildadpodremos ver nuestros defectos y corregirlos

UN LLAMADO A LA SALVACION

Usted sabe la condición de su corazón al igual que Jesús. Él dijo, “yo conozco tus obras”. Él está llamando a muchos de vosotros al arrepentimiento, al cambio, a entregar su vida a él antes de que sea eternamente tarde. Antes de que experimente el juicio de Dios, quiero animarlo en este momento mientras el Espíritu de Dios le está hablando a su corazón, sino está seguro de su salvación, sino está seguro de su relación con Jesús o si sabe que no esta bien delante de Dios, quiero pedirle que ore a Dios. Quiero pedirle que le ruegue a Dios que obre en su corazón, y que las cosas se compongan entre usted y él. Puede estar seguro que si muere hoy, estará con el Señor o si el Señor viniese por su iglesia está noche, se iría con él para estar con él en su reino para siempre.

NUESTRO AYUDADOR FIEL JESUCRISTO

"Y yo rogaré al Padre, y os enviará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis porque mora en vosotros, y estará en vosotros." San Juan 14:16-17

Él ha venido para ayudarnos, para consolarnos y para enseñarnos lo que debemos hacer. Era necesario que Cristo muriera en la cruz, por lo tanto tendría que irse a la gloria que Dios Padre tenía preparada para Él; por lo cual nos envió al Espíritu Santo para que nos ayudara y para que nos recordara lo que debemos hacer y como debemos proceder.

Sabemos que nosotros no tenemos lucha contra carne ni sangre (Efesios 6:12), o sea que nuestra lucha es espiritual, y nuestro proceder, nuestro actuar también; Por lo que necesitamos saber como actuar en esta guerra, entonces ante tal necesidad Dios decide enviar su Espíritu para que tengamos esa ayuda. Cuando nosotros nos dejamos guiar por Él logramos tener la victoria en la batalla y ese fue el objetivo por el cual Dios lo envió, Dios sabía que necesitaríamos una ayuda especial y que ninguna sabiduría humana podría actuar ante tal amenaza.

Este Espíritu es el que nos hace recordar todas las cosas como Dios quiere que nosotros sepamos, además cuando le hablamos a alguien de Cristo es el Espíritu de Dios el que lo convence de pecado (Juan 16:8), ya que no es lo que nosotros le digamos, ni las palabras más bellas, ni las más expresivas hará que el pecador se de cuenta de su condición delante de Dios.

Es pues el Espíritu Santo la herramienta que Dios ha designado para que podamos llevar a cabo este papel; además a través del Espíritu Santo es que Dios nos habla y nos instruye, es nuestra ayuda incondicional.

Claro esta que el Espíritu Santo, siempre esta a la espera de que nosotros le pidamos que nos guíe, pero somos nosotros los que decidimos si le buscamos o no.

Hermanos Dios nos ha enviado la mejor compañía, el mejor consolador, el mejor instructor, pues el Espíritu nos capacita de la mejor manera (1 Corintios 12:7-11), dándonos dones de acuerdo a como Él quiere, proporcionándonos una herramienta con la cual podemos trabajar y realizar nuestra función dentro del cuerpo de Cristo.

Todos hemos recibido un don, un regalo, por lo tanto usted tiene una responsabilidad, pues no se le ha dado ese don para que lo tenga guardado, o lo tenga sin uso, entonces es necesario que usted sepa cual es ese don que ha recibido y no solo saber sino que debe de ponerlo a trabajar en la obra de Dios.

Podemos decir que Consolador es como un paquete de bendiciones pues en Él tenemos descanso, tenemos un refugio, tenemos un instructor; Es una ayuda perfecta

PUBLICACIONES RECIENTES